CENTRO DE EMPRENDEDORES Y VIVERO DE EMPRESAS EN ALCAÑIZ

Una docena de personas están interesadas en montar sus empresas en el centro para emprendedores que el ayuntamiento de Alcañiz tiene previsto abrir en los próximos días. Así lo ha indicado el concejal delegado del centro, Javier Lahoz, quien cree que “será un éxito”. Cuenta con seis despachos que se alquilarán a un precio bajo, amueblados, con conexión a internet y con servicio de asesoramiento. Queda poco para que esté finalizado, pero todavía no se ha definido el reglamento interno que establecerá el precio de alquiler de los despachos, entre otros aspectos. Según Lahoz, “se celebró una comisión la semana pasada y se puso todo sobre la mesa”. Ahora, indica, el equipo de gobierno está esperando propuestas del resto de grupos políticos al respecto.

 

No es el único centro de este tipo que existe en Alcañiz. Hay otro, denominado “vivero de empresas”, que se ubica en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón. Se trata de dos despachos, también con asesoramiento, para que los jóvenes estudiantes de Formación Profesional puedan iniciar sus negocios. Este “vivero de empresas”, con el que colabora el Instituto Aragonés de Fomento, lleva un año disponible pero todavía no ha sido utilizado. El curso pasado se seleccionaron tres proyectos de estudiantes que podrían desarrollarse en esos despachos, pero ninguno de ellos está maduro. Así lo explica Maite Ferrer, jefa del departamento de Información Orientación y Empleo del centro de Formación Profesional, quien indica que las expectativas de la mayoría de los estudiantes de este centro son trabajar por cuenta ajena. No obstante, Maite recuerda que varios antiguos estudiantes crearon empresas con éxito y dice que se van oyendo cada vez más comentarios en el centro a favor de montar un negocio, “pero eso necesita un tiempo para germinar”, indica.

 

Ante la todavía inactividad del “vivero de empresarios” de Formación Profesional, el concejal Javier Lahoz, indica que el centro de emprendedores municipal no se limitará a los jóvenes, ofertándose a empresarios de cualquier edad. Tampoco tendrá límite de horario.

 

Ambos centros para empresarios se ubican junto al instituto.

Fuente: www.bajoaragondigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s