REFORMA TU WEB EMPRESARIAL SIN MORIR EN EL INTENTO

El Programa Emprender en Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento, organiza un seminario titulado “Reformar tu Web empresarial sin morir en el intento”. Melina Jajamovich, directora de Social Cooking, es la encargada dar las dos sesiones formativas, una se ha realizado el 27 de agosto y la otra se celebra el 29; de 9 a 13 horas en el Instituto Aragonés de Fomento. En el taller se darán las claves para saber cómo contratar al mejor proveedor, cómo elegir el mejor proyecto y cómo supervisar el proceso de reforma sin ningún problema.

Jajamovich señala que los emprendedores pueden enfocar la realización de la web de dos maneras. “Está el que considera que la web es algo importante y decide invertir y contratar una empresa pero hay muchos que no tienen dinero, unos lo realizan ellos mismos y otros se apoyan en conocidos”. Tanto en unos casos como en otros existen empresas con buena como con mala presencia online.

Para la realización de la web lo primero es tener claro qué se puede poner en valor para transmitirlo. Una vez claro se desarrolla la estrategia online que puede basarse en una web o en redes, articulando los diferentes elementos. “El problema surge cuando muchas veces ese trabajo previo no se realiza y se pasa a la parte práctica de encargar la web sin saber qué objetivos se buscan”, indica Jajamovich. El curso promovido por el Programa Emprender en Aragón se centra primero en estos aspectos previos de contratación para luego pasar a la supervisión de su ejecución y puesta en valor.

En concreto, en esta primera fase de la contratación el curso se centrará en el estudio de los proveedores y en la elección del tipo de web: estática o dinámica. A continuación, se estudiará el alojamiento, los textos, las traducciones, las fotos, los aspectos legales, el posicionamiento y la analítica Web. Por último, respecto a la contratación, el curso se fijará en los plazos, los derechos sobre el producto y el precio.

En la segunda parte del curso se supervisará la ejecución de la web y su puesta en valor. El profesorado habrá conocido de antemano las necesidades los alumnos mediante la entrega de un cuestionario. En este tema Jajamovich se centrará en la estructura, el diseño, la comunicación, la consonancia con la estrategia y el espíritu de la empresa. Además, se aprovechará el formato realizado en otros formatos como dossieres o folletos para aplicarlo a la web.

El seminario está abierto a todo tipo de público con ganas de emprender un nuevo negocio. Estará adaptado a las necesidades de los asistentes y con él se espera que se fijen en las cuestiones previas a la realización de la web antes de ponerse a trabajar en el apartado técnico. Tal como señala Jajamovich “Internet sirve de ayuda a los pequeños comercios y genera una comunidad en torno al negocio. Es también una manera de evitar la promoción mediante cupones”.

El Programa Emprender en Aragón organiza periódicamente seminarios para emprendedores en el Instituto Aragonés de Fomento. Continuando con esta dinámica el próximo 3 y 5 de septiembre de 9 a 13 horas se ha organizado un nuevo seminario titulado “Business Innovation Lab” que será impartido por José Gasca Rubio, director de Thinkers Co.

Los interesados pueden inscribirse en la web http://www.emprender-en-aragon.es/paginas/cursos_detalle.php?ref=295.

Fuente: www.aragonhoy.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s