UN PROGRAMA DEL IAF GANA EL PREMIO ADR EMPRENDEDORES 2013

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha recibido el premio ADR Emprendedores 2013, galardón que se otorga a la mejor iniciativa a favor del emprendimiento en España, por su programa “Espacios abiertos de innovación en la formación profesional”.

Esta iniciativa pretende crear un vínculo estable entre los siete centros integrados de formación profesional seleccionados en la comunidad de Aragón para acoger empresas lideradas por jóvenes emprendedores y apoyarlas durante 24 meses.

Con esta iniciativa, se pretenden desarrollar las facultades emprendedoras de creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso, determinación y negociación de los alumnos participantes, según ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

En el último curso han participado en esta iniciativa 83 centros y, desde el año 2000, 30.317 alumnos con un total de 1.852 horas impartidas en su formación.

Para llevar todo este proyecto se ha instruido a 340 profesores en diversos talleres que han dado como resultado 1.059 alumnos con 268 proyectos finalistas a los largo de estos trece años.

La herramienta para ello es la creación de la propia empresa en las instalaciones de los centros de formación profesional.

El director gerente del IAF, Antonio Gasión, recibió este miércoles en Valencia el premio de la mano del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Fuente: www.abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s