LA DGA IMPULSA MEDIDAS DE APOYO A EMPRENDEDORES, PYMES Y LA EXPORTACIÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy varias medidas destinadas al fomento de la actividad económica, entre ellas promover la concesión de microcréditos para jóvenes emprendedores, fomentar esta actividad emprendedora en Teruel e impulsar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, se ha aprobado la addenda al convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Industria e Innovación y las tres Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma para continuar desarrollando en 2013 el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y el Programa PIPE Seguimiento, que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a iniciarse en el campo de la exportación.

El Gobierno de Aragón aportará 85.124 euros para seguir con estas iniciativas, que en 2013 beneficiarán a 25 empresas.

Además, se ha autorizado la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel mediante el cual ambas entidades colaborarán en la prestación de servicios de apoyo a los emprendedores en las comarcas turolenses de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

El objetivo de este acuerdo, para cuyo funcionamiento el Departamento de Industria e Innovación aporta 30.000 euros, es prestar servicios de apoyo a los emprendedores en el Centro de Emprendedores de Andorra ubicado en el polígono industrial La Estación de la localidad turolense.

Finalmente, se ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración que el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) desarrolla con Microbank orientado a la realización de actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria.

En concreto, el objetivo del convenio en Aragón consiste en el desarrollo del “Programa de Microcréditos 2013” que tiene como finalidad facilitar el acceso a financiación, en forma de microcréditos, a los jóvenes de la comunidad para la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales.

Para ello, Microbank ha habilitado una línea de financiación de hasta diez millones de euros.

Fuente: www.abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s