PRIMER CATÁLOGO DE SERVICIOS DE EMPRENDEDORES DE ZARAGOZA

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha presentado hoy su Catálogo de Servicios, un documento que recoge de manera concisa y clara todos los productos y servicios que los emprendedores de este centro prestan y desarrollan.

El CIEM es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por la empresa Init y especializada en los ámbitos del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la eficiencia energética y la innovación social de base tecnológica.

Con el lanzamiento de este Catálogo de Servicios CIEM, se pretende promocionar y apoyar a los emprendedores que han comenzando a desarrollar sus negocios recientemente y que poseen un gran talento y profesionalidad. El catálogo se puede consultar en formato tradicional de papel y también a través de la web:

http://www.ciemzaragoza.es/emprendedores/catalogodeservicios

Para esta iniciativa, innovadora y pionera en España en el entorno de los centros de incubación, el CIEM cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que tratará de impulsar la labor de estos emprendedores.

Concretamente, se ayudará a estas empresas a aprovechar las opciones que les ofrecen los proyectos europeos y la cooperación empresarial internacional a través de la red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, a la que pertenece CREA.

También se divulgará el Catálogo de Servicios en el boletín corporativo de la Confederación, donde los empresarios de mayor experiencia podrán conocer lo que los emprendedores del CIEM están ofreciendo a sus clientes.

El CIEM impulsa así la creación de un verdadero ecosistema empresarial donde el joven talento e iniciativas empresariales maduras, encuentran un espacio para el intercambio de servicios.

En el Catálogo del CIEM se muestran y explican diversos servicios que se organizan bajo seis epígrafes: Servicios web; Servicios móviles; Eficiencia energética; Comunicación e imagen corporativa; E-salud y Nanobiotecnología. A su vez, cada epígrafe está detallado y dentro de él se enumeran los diferentes trabajos que los emprendedores del CIEM ofrecen. Por otro lado, en este documento también se incluyen los Servicios de Consultoría CIEM, que ofrece Init, y que están relacionados con la innovación, la mejora del rendimiento empresarial o la gestión de equipos, entre otros, trasladando así la propuesta de valor del CIEM al tejido empresarial aragonés.

Uno de los objetivos que se propone el CIEM con este libro o catálogo es el de lograr el mayor desarrollo de los proyectos empresariales que se llevan a cabo en el centro, contribuyendo así a reforzar la apuesta por estos sectores punteros y que, además, los propios proyectos puedan crecer sosteniblemente, generando, a su vez, empleo de calidad.

Gracias a este inventario actualizado de todos los servicios que ofrecen cada uno de los emprendedores que forman parte de la Comunidad CIEM, cualquier persona o empresa que lo desee y que requiera de estos servicios específicos -dentro de las líneas anteriormente citadas- podrá acudir a esta publicación y al equipo gestor del CIEM para comprobar si lo que busca se lo pueden ofrecer los emprendedores del CIEM.

Para cualquier consulta o solicitud de servicios o de presupuesto, es preciso enviar un correo electrónico a: info@ciemzaragoza.es o llamar al 876 440 500. Una vez comunicadas las necesidades, el centro se encarga de buscar la empresa o empresas que aportan la solución más adecuada. Asimismo, si un proyecto requiere de un equipo multidisciplinar, el CIEM también se encargaría de la coordinación del mismo.

Abierto el plazo para solicitar una incubadora en el CIEM

Tras dos años en marcha, el CIEM abre la convocatoria oficial para que todas aquellas empresas de nueva creación que lo deseen, puedan solicitar plaza en el centro y se beneficien de las ventajas de esta incubadora municipal, gestionada por la empresa Init. En los próximos meses, algunas de las empresas agotarán su período de estancia en el centro (dos años) y tendrán que ir dejando sus incubadoras para seguir su andadura fuera del centro. Así pues, durante el mes de abril y mayo se atenderán las nuevas solicitudes de los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la eficiencia energética y medio ambiente; y la innovación social de base tecnológica.

Toda las empresas aceptadas además de tener un despacho y salas de reunión en las que desarrollar su actividad profesional, tendrán incluido en el precio otros servicios como un programa de aceleramiento empresarial, asesoramiento financiero y legal, y otros gastos como la luz, la limpieza, la reprografía o las llamadas nacionales e internacionales a números fijos, entre otros. Una vez en el CIEM, formarán parte de una Comunidad de emprendedores muy activa y colaborativa y podrán beneficiarse de otros servicios como la de formar parte del Catálogo CIEM o desarrollar proyectos junto a otros emprendedores.

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D y la creatividad.

Su vocación es la de fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental, todo ello dentro de un marco empresarial en el que se puedan lograr sinergias entre las diferentes empresas que allí se establezcan.

El CIEM se ubica en el edificio Cero Emisiones del barrio de La Almozara. Es un centro que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y está diseñado bajo parámetros bioclimáticos, que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. La gestión empresarial y de aceleración del centro la realiza la empresa INIT.

Fuente: www.aragonliberal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s