DESDE UNA INCUBADORA DE GALLINAS HASTA UNAS ALPARGATAS VASCAS. TODO LO QUE BUSCAS ESTÁ EN ELDESAZO.COM, UN EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO

Un grupo de emprendedores madrileños ha creado un buscador gratuito llamado ‘eldeseazo.com’ que persigue que sus usuarios puedan alcanzar “cualquier sueño”.

Simulando un ‘genio de la lámpara’ el buscador, que vio la luz el pasado lunes, transmite la petición exacta de los usuarios a más de 3.200 empresas dispuestas a ofrecer sus mejores propuestas.

“De esta manera, ‘eldeseazo.com’ se convertirá en un buscador/localizador específico avanzado, que rastreará entre 3.200 empresas de todo tipo para ofrecer con absoluta exactitud y fiabilidad aquellos deseos que hayan sido solicitados a través de su página web, convirtiéndose en una wikipedia de los deseos”, han destacado sus promotores.

UNA IDEA SURGIDA DE UNA NECESIDAD REAL

La idea de esta aventura surgió del madrileño Daniel Mesas el pasado año 2011, a quien sus amigos, dado el tipo de trabajo que hacía vinculado a Internet, le encargaron preparar un viaje a la nieve con 20 personas, adultos y niños, con todo tipo de necesidades.

Tal y como él mismo describe, se volvió literalmente “loco” para encontrar y complacer a todo el grupo, a pesar de que pensó inicialmente que lo tendría muy fácil.

Tras tres semanas de búsquedas en Internet intentando localizar lo que realmente quería, introduciendo formularios, sin poder detallar en los mismos necesidades reales, decidió dirigir directamente su consulta a agencias de viajes, una a una y, por fin lo consiguió, pero después de un inmenso esfuerzo para complacer a todos los viajeros.

Daniel se preguntó cómo podía ser tan difícil encontrar lo que quería, sin perder el tiempo en navegar entre miles de portales. Simplemente, ir a uno y encontrarlo todo allí.

Por eso, decidió crear un lugar donde cada uno pudiera pedir exactamente lo que quisiera y aquellos que estuvieran dispuestos a hacer realidad estas ideas contactaran con él, no al contrario, como ocurre hasta ahora en Internet.

“El genio de la lámpara traería a nuestro mail, a nuestro ordenador, a nuestra casa, los deseos de adquirir algo, sin necesidad de salir a buscarlos en la red. Y además, ofrecería exactamente la petición, con precisión”, describe el emprendedor.

Para materializar esta idea, Mesas contactó con miles de pequeñas y grandes empresas de todo tipo (3.200, incluidas algunas de renombre internacional) y creó un sistema por el que, cuando un ciudadano expresa un deseo, el deseazo.com contacta con aquellas que pueden hacerlo realidad y éstas, atendiendo a la exactitud de la petición le hacen propuestas concretas.

De esta manera, se consiguen dos cosas. Por un lado el usuario encuentra aquello que realmente quiere, sea lo que sea, y por otro las empresas obtienen clientes reales, en los momentos de dificultad actual.

INCUBADORAS DE GALLINAS O ALPARGATAS VASCASla_gallina_turuleca_by_zpato

El buscador permite, desde el pasado 22 de abril, cumplir cualquier tipo de sueño que pueda ser adquirido.

“Así, si se desea reservar una casa rural, es fácil encontrarla en Internet, pero si queremos que sea para seis personas, cerca de Madrid, en un paraje especial, con un precio determinado, con hidromasaje en las habitaciones, billar y chimenea en el salón, entonces la cosa se complica y esto es lo que el deseazo.com nos permite conseguir”, asegura.

En las pruebas realizadas hasta el momento se han registrado deseos como una incubadora de gallinas de una marca por menos de 1.000 euros o alpargatas vascas de fiesta para regalar en una boda. “Nosotros pedimos, el deseazo.com lo hace realidad”, resume Mesas.

Fuente: www.noticias.lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s