UN REBAÑO DE OPORTUNIDADES

Personas emprendedoras que puedan hacerse cargo de un ganado en un pueblo de la comarca Comunidad de Teruel. Ese es el perfil que se busca para desarrollar un proyecto europeo que tiene como objetivo la implantación de explotaciones agropecuarias en el medio rural. La iniciativa está ahora dando sus primeros pasos y la primera acción será analizar la viabilidad de la misma a través de un proceso de participación. En él se estudiará si se dan las condiciones necesarias para que una familia pueda subsistir, gracias al autoempleo, en una actividad empresarial agropecuaria. Aún tiene ques transcurrir varios meses  hasta que se pueda iniciar alguna expereincia piloto para comprobar los planteamientos teóricos.

Un rebaño de oportunidades es el título del proyecto que se enmarca en el programa europeo Medstratgy, incluido en la iniciativa comunitaria MED y del que forma parte la Diputación de Teruel. Antes de perfilar las acciones a seguir, se llevó a cabo un análisis de las amenazas y fortalezas del territorio y se llegó a la conclusión de que en la comarca había explotaciones en desuso y pastos que podrían servir para recuperar alguno de los rebaños que se han perdido en los últimos años.

Una vez que se constate la viabilidad del proyecto, se desarrollará una experiencia piloto para llevarlo a la práctica y, por último, se realizará la experiencia real con emprendedores.

Más información: www.viveteruel.org.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s