5 SEÑALES QUE INDICAN EL ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO

Anualmente salen al mercado gran cantidad de proyectos de emprendimiento. Los estudios indican que sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses. Una de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años. Entre las principales causas por las cuales un nuevo negocio fracasa se encuentran: Falta de experiencia, inexistencia de una estrategia de mercadeo, optimismo exagerado, tiempo de preparación, carencia de capital de trabajo, altos costos iniciales, confundir utilidades con efectivo, errores de ubicación y personal contratado, entre otras. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación presentamos 5 señales que indican el éxito de un emprendimiento:

Se han Validado los Clientes.
Esta es una de las reglas fundamentales del empresario consumado. ¿sabe de antemano que posee clientes que están dispuestos a pagar el precio que se está pidiendo por su producto o servicio?. Gran cantidad de buenos proyectos de emprendimiento han fracasado por no validar los supuestos que se tienen frente a la demanda.

Se Presenta una Perspectiva Estratégica.
Esto es lo opuesto a una empresa que trabaja en modo pánico o supervivencia. Un proyecto de emprendimiento planeado activamente y con perspectivas de expansión nacional y mundial, y que tiene un plan estratégico de cinco años, está dando pasos firmes y medibles para cumplir con los hitos críticos para alcanzar el éxito.

Se Conserva el Efectivo.
No existe un momento definido como ideal para crear empresa, lo cierto es que cada vez es más difícil sacar adelante un proyecto de emprendimiento, más aún con las barreras de entrada para adquirir un crédito en la etapa inicial de la empresa. Operaciones flexibles es el nombre del juego, este consiste en la capacidad para estirarse y conservar los fondos en la fase inicial, siendo una señal importante del camino hacia el éxito.

Se Opera con Transparencia.
Compromiso, integridad y transparencia son atributos estrechamente relacionados. Una compañía exitosa tiene poco o nada que esconder. La vida es simple cuando se tienen pocos secretos acerca de métodos de facturación, estrategias de precios y mercado. Es igualmente fácil para que los empleados se mantengan comprometidos y encausados con la empresa.

Se Comunica.
Todo gran líder y toda gran empresa se comunica bien. Se transmiten tanto las buenas noticias, como las malas con franqueza y de manera sencilla. Se comunica con habilidad. Toda empresa exitosa reconoce la necesidad vital y las importantes oportunidades que afrontan cuando se comunican de manera adecuada.

Fuente: www.sectorial.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s