PUBLICADA LA CONVOCATORIA DEL REINDUS CON UN INTERÉS DEL 3,95%

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de publicar la orden por la que se convocan las ayudas específicas para actuaciones de reindustrialización en las provincias de Soria, Teruel y Jaén de 2012, que como novedad este año no serán préstamos sin interés sino con un tipo del 3,95%. Además, tendrán dos años menos de carencia y el plazo para devolver el dinero será de 10 años en lugar de 15. La cuantía asignada a la provincia de Teruel para este año asciende a 11,97 millones de euros.

La convocatoria de estas ayudas, que han tenido un gran éxito en anteriores ejercicios y que han sido una de las reivindicaciones del sector empresarial turolense durante los últimos meses, apareció publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al igual que en convocatorias anteriores, las ayudas están destinadas tanto a poner en marcha infraestructuras industriales como a impulsar iniciativas empresariales generadoras de empleo. La convocatoria específica para las provincias de Soria, Teruel y Jaén se realiza desde mediados de la pasada década, de manera que a cada una de ellas se les asigna una cantidad concreta dentro de las partidas genéricas que recogen los Presupuestos Generales del Estado para el conjunto del país.

En el caso de Teruel, la cuantía máxima de las ayudas convocadas a conceder para el año 2012 se eleva a 11.973.210 euros, de los cuales 1,1 millones corresponden a subvenciones y el resto a créditos reembolsables.

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales desde el día siguiente de la publicación de la orden de Industria, que comenzó a correr a partir del pasado domingo al haber aparecido la convocatoria en la edición del BOE del sábado.

Fuente: www.diariodeteruel.es

Publicación en el BOE:  Pinchar aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s