ONCE ERRORES COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES

Nueve de cada 10 emprendimientos fracasan porque la idea no es viable. Es tal la ansiedad de los emprendedores por abrir el negocio que no hacen la tarea que deben hacer con anticipación: Llevar a cabo una investigación de mercado y planificar, para ir de la nada a la idea, de la idea al proyecto, y del proyecto al negocio. Haz una lista de acciones realizadas hasta el momento y si algún punto coincide con los siguientes errores, resuélvelos de inmediato.

1. FALTA DE PLANIFICACIÓN

Muchos emprendedores que fracasan chocan con problemas que podrían haber evitado fácilmente si hubieran tomado el tiempo de escribir un plan de negocio antes de empezar. Si no tienes la dedicación de escribir un plan de negocio, entonces probablemente no tendrás la dedicación para hacer funcionar tu propio negocio.

2. CALCULAR MAL EL NICHO DE MERCADO

Calcular erróneamente el nicho de mercado a conquistar es otro error común. La mayoría de los emprendedores no analizan en profundidad cuántas personas tienen el potencial para comprar su producto. No tienen el tiempo ni el dinero para invertir en ello. Se lo imaginan, plantean que venderán miles y luego sólo venden el 10% de lo proyectado. Si calculas mal el tamaño de tu mercado, calcurás mal tu proyección de venta.

3. NO CONOCER LA ESTRUCTURA DE COSTOS

Siempre es más costoso de lo que aparenta ser, siempre hay que vender más barato de lo que se tenía pensado. Un gran número de emprendedores define el monto de capital en base a una proyección de ventas basadas en un error y crean un costo de operación sin el capital suficiente para iniciar la operación.

4. NO TENER SUFICIENTE CAPITAL

Tres de cada cuatro empresas fracasan porque se les acaba el dinero en efectivo. Esto deriva de una mala planificación inicial. Los dueños de negocios están tan atrapados en el día a día de la gestión de la operación del negocio y no se toman el tiempo para enviar las facturas a los clientes. La supervisión de tu flujo de caja es la cosa más importante que puedes hacer en tu negocio.

5. INCORPORAR SOCIOS QUE NO SON NECESARIOS

Frecuentemente cuando uno necesita invertir busca socios, muchos de ellos no contribuyen con nada adicional más que el dinero para obtener el 50% de tu negocio. Son una carga si no agregan valor. Antes de nombrar socios piensa dos veces.

6. CONTRATAR GENTE POR CONVENIENCIA

Muchos emprendedores contratan a sus parientes o amigos sin conocer o analizar objetivamente sus verdaderas habilidades. Es lo más fácil pero muchas veces son las personas equivocadas. Luego además, se hace difícil despedir a un pariente o buen amigo. Ten en cuenta además que en la etapa inicial de tu negocio, necesitas personas con capacidadpara realizar más de una tarea.

7. POCA FLEXIBILIDAD PARA CAMBIAR O INNOVAR

Es muy común que el fundador sólo se focalice en actividades que sabe. Le presta mucha atención a una parte del negocio y descuida otras porque no sabe o no le gusta. Si quieres ser un emprededor exitoso debes ser una persona muy organizada con capacidad de priorizar las tareas importantes y concentrarte en lo que traerá dinero a tu negocio.

8. NO DELEGAR

Dejar de lado el prejuicio de que “nadie lo hará mejor que uno” es el primer paso para depositar confianza en tus empleados. Incluso los mejores emprendedores no pueden hacerlo todo. Es importante que aprendas a delegar para dejar que tu negocio crezca. Si haz contratado a buena gente y los has entrenado correctamente, dales libertad de acción y los resultados te sorprenderán. Si tu empleado no logra hacer la tarea, puede que necesite capacitación adicional o debes encontar otro candidato.

9. POCO DISPUESTO A CAMBIAR O INNOVAR

Los tiempos cambian, es un hecho de la vida. A veces, tu negocio tiene que cambiar para mantener el ritmo. El hecho de que haya funcionado hasta el momento, no significa que debas continuar de esa manera. Piensa en los negocios que has visto en el pasado, cuya única forma de publicidad era un anuncio en la guía telefónica. Debes mantenerte al día, especialmente con la tecnología, antes de que tu negocio desaparezca del radar de tus clientes y tus prospectos.

10. ESPERAR DEMASIADO PARA PEDIR AYUDA

Muchos dueños de pequeñas empresas levantan la mano para pedir ayuda cuando ya están en un agujero y no saben a quién más acudir. No dejes que tu orgullo se interponga en el camino. Si tu empresa está teniendo problemas no tengas miedo de buscar ayuda.

11. NO TENER UNA ESTRATEGIA DE SALIDA

Debes tener un plan de salida, por ejemplo: si quieres en un futuro crear un negocio adicional o quieres trasladar la empresa a tus hijos o desarrollar un negocio y luego venderlo. Si es así, mantente alerta a que puedas vender tu negocio a una multinacional.

Fuente: www.negocios.about.com

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