EMPRENDEDORES Y OFICIOS PARA SALIR DE LA CRISIS

Lunes, 26 de marzo de 2012

La octava edición del Salón de Educación, Formación y Empleo recibió 15.000 visitas en el Palacio de Congresos de la Expo

Ganas de remontar y de dar la vuelta a la situación económica. Esta es la idea que más se repitió durante este fin de semana en la octava edición del Salón de Educación, Formación y Empleo de Zaragoza. Emprendedores, parados y profesionales con ganas de reciclarse, todos ellos buscaron información especializada en esta feria. Así lo explicó Miguel Ángel Heredia, presidente de la Fundación Piquer, una organización especializada en la formación: «Ha venido gente demandando empleo y preguntando por los talleres de creación de empresas. Muchos de ellos son jóvenes que quieren establecerse por su cuenta».

Hasta los stands de las empresas llegaron cientos de curriculums, «por si acaso». El puesto del Ejército y el de Securitas, una empresa de seguridad privada,  fueron los más solicitados porque lo cierto es que pocas empresas pedían personal. «Hemos recibido más de 100 solicitudes de trabajo, además, muchos se acercan a preguntar por el perfil de trabajador que buscamos», explicó Noelia Palacios, responsable de Securitas en la feria. A pesar de la falta de ofertas, los grandes protagonistas del Salón fueron el aprendizaje y los emprendedores. «Los talleres han sido un éxito», comentaron fuentes de la organización. «Hemos asesorado a gente que nos traía su proyecto, su empresa y sus ideas para analizarlas y ver su viabilidad. Ha sido muy interesante porque te das cuenta de cómo se mueve la gente y de las ganas que tiene de trabajar», comentó Pilar Fernández, directora de Formación, Empleo y Tecnologías en Cámara de Comercio de Zaragoza. En el terreno del autoempleo y del trabajo autónomo, el puesto del Instituto Aragonés de la Mujer resolvió dudas y realizó un servicio de orientación para todas las emprendedoras interesadas en crear empresas y establecerse por su cuenta.

15.000
La asistencia al Salón de Empleo ha rondado las 15.000 personas desde que abrió sus puertas. Los seminarios han sido lo más popular.

100 CV
Hasta cien cartas de presentación llegaron a recoger algunas empresas presentes en el Salón y que solicitaban empleo.

Hablar idiomas, un requisito indispensable

Las ofertas de formación se complementaron con una clara apuesta por los idiomas. La primera edición de Expo Idiomas recibió en su mayoría a jóvenes demandantes de inglés. Entre la amplia oferta, destacaron los seminarios para comprobar el nivel oral de inglés o las charlas informativas sobre viajes organizados al extranjero para mejorar el idioma. También se impartieron cursos destinados a profesionales como talleres sobre el uso de redes sociales en otros idiomas o exámenes de Trinity.

Fuente: www.que.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s