5 PELÍCULAS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA VER

Hoy va de cine. Aquí os dejamos una selección de cinco películas recomendadas para todas aquellas personas con espíritu emprendedor que, por una razón u otra, no se terminan de decidir para lanzan al mercado su propio negocio. Artículo extraido de www.negocios.about.com

En busca de la Felicidad [The pursuit of happiness, 2006]

 “Si quieres algo, vas y lo consigues, punto”. Es la historia de Chris Gardner (Will Smith) un hombre corriente que estuvo a punto de caer en la indigencia total pero gracias a su formidable ímpetu y mucho trabajo consigue mejorar su situación. Este emprendedor cuya apuesta no le sale como esperaba, pierde un negocio que acaba convirtiéndose en una pesadilla, destruye su matrimonio y lo lleva a vivir en la calle con su hijo. Después de pasarlo muy mal, gracias a su perseverancia consigue un buen trabajo como agente de bolsa, lo que le permite reconstruir su vida. Una historia real que puede servir de inspiración para los momentos en que el negocio no va bien. Otra frase que representa la película es: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

La Red Social [The Social Network, 2010]

La historia “real” sobre los primeros momentos de Facebook y Mark Zuckerberg. Sus orígenes en Harvard y la turbulenta relación entre los socios iniciales y las inevitables discusiones entre ellos. Esta película narra la historia de la fundación de Facebook y cómo Mark Zuckerberg lo comenzó todo desde la habitación de su residencia en Harvard. A través de la demanda de unos compañeros de la universidad con un proyecto similar al de Facebook aparece un tema recurrente en cualquier emprendimiento: lo importante no es la idea sino cómo se pone en marcha. El éxito de Facebook en términos de audiencia ha sido imparable desde su creación en 2004. El éxito ha sido tan impresionante que ya se ha hecho una película, bastante buena y muy recomendable, con un guión fascinante de Aaron Sorkin con múltiples perspectivas, que recaudó más de $200 millones de dólares en todo el mundo.

Piratas de Silicon Valley [Pirates of Silicon Valley, 1999]

Esta película cuenta la historia de la fundación de Microsoft (Bill Gates y Paul Allen) y Apple (Steve Jobs y Steve Wozniack). Las ascensiones en paralelo de Bill Gates y Steve Jobs. Dos estilos totalmente diferentes. Uno es pragmático, el otro carismático. Ambos tienen una visión empresarial tremenda. La cinta muestra cómo estos emprendedores crearon sus empresas y llegaron a convertirse en lo que son hoy, y la relación de amor-odio entre sus fundadores. Es interesante ver cómo una de la empresas tecnológicas más admirada e importante del mundo (Apple) comenzó en un garaje. Es una película algo rara y tiene momentos donde hay que tomarla figurativamente. En si es la historia de como las dos compañías ascendieron y la relación en el medio del proceso que mantenían sus fundadores. Una gran inspiración para todos los emprendedores.

Start-up.com [2001]

Startup.com es un documental que narra la puesta en marcha del fenómeno de la burbuja de las punto-com a comienzos de la década y su final. La película sigue de cerca el sitio web govWorks, el problema de sus socios fundadores Kaleil Isaza Tuzman y Herman Tom desde 1999 al 2000. La adrenalina. La búsqueda de financiación. El egoísmo. La frustración y la caída. Todo en vivo y en directo.

Extra: “Enredos de oficina” [Office Space, 1999]

El lema de esta película, parte de su campaña de promoción, es “El trabajo apesta”. Esta comedia americana satiriza la vida laboral de una típica empresa de software en la década del noventa. La trama gira en torno a un puñado de personas hartas de sus puestos de trabajo retratados por Ron Livingston, Jennifer Aniston, Gary Cole, David Herman, Ajay Naidu y Diedrich Bader. Este grupo representa a los “personajes” típicos que todo el que haya trabajado en un ambiente corporativo podrá reconocer. Esta película es ideal para los trabajadores de oficina que necesitan un empujón para lanzarse con sus emprendimientos o simplemente para cambiar un poco las cosas. Muchas veces el emprendedor empieza con un trasfondo similar, buscando abrirse paso por sus propios medios y no dependiendo de trabajar para otro. Pero la verdadera motivación que nos acerca esta película es ver de qué nos estamos alejando al iniciar el camino como emprendedores, y asegurarnos de no dar marcha atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s