LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL ARAGONESES APOYAN A LOS EMPRENDEDORES

Barbastro impulsa un ciclo para emprendedores sobre estrategias para crecer

Lunes, 12 de marzo de 2012

El Centro de Congresos de Barbastro (Huesca) acogerá los días 23 y 24 de marzo el “Ciclo Somontano empresa. Una red y muchas estrategias para crecer”, con el objetivo de favorecer la internacionalización de las empresas y mejorar su competitividad.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento, la Comarca, el CEDER y la Asociación de Empresarios de Barbastro en el marco del proyecto “Red de apoyo a emprendedores en el Somontano”.

El ciclo, según informa la organización, está dirigido a emprendedores de la comarca del Somontano que quieran obtener claves para expandirse a mercados exteriores y es necesaria la inscripción previa.

El programa comenzará el viernes 23 con la charla “¿Exportar? Yo también puedo. Fundamentos de la exportación paso a paso”, a cargo de Loreto Morlans, de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

El sábado se presentará el proyecto en torno al cual giran las jornadas y el consultor José Ramón García Aranda, profesor de la Universidad de Zaragoza, disertará sobre los factores que pueden llevar a una empresa al éxito.

Además moderará el panel de experiencias en el que participarán cuatro empresas: Elasun (mermeladas artesanas), Anagalide (química aplicada a la cosmética), Las abuelas de Sevil (multiservicio rural) y Podoactiva (productos y servicios de podología y biomecánica).

Esta acción de difusión es el colofón al proyecto “Red de apoyo a emprendedores en el Somontano”, que desarrollan conjuntamente las cuatro entidades organizadores.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Dirección General de Política de la Pequeña y Media Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que recientemente concedió una subvención por importe de 41.172 euros.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad del servicio de apoyo que se presta a los emprendedores y empresas del Somontano, haciéndolo de una forma coordinada, y responder en mayor medida a sus necesidades a través de la unificación de métodos de trabajo y la oferta de nuevas herramientas de utilidad para el sector empresarial.

Entre las herramientas de trabajo que utilizan las entidades implicadas para mejorar el servicio de atención y asesoramiento a emprendedores, destaca la elaboración de una guía básica sobre exportación, que se pondrá a disposición de las empresas interesadas, y un documento que destaca los principales factores de éxito empresarial.

Este documento está apoyado con ejemplos de empresas reales que ayudan a identificar en qué medida es posible aplicar mejoras a la actividad empresarial que proporcionen mejores resultados.

Además, con este proyecto se creará una plataforma informática o intranet, de uso interno para las cuatro entidades, a través de la cual se coordinará la atención de cada consulta o proyecto atendido.

La finalidad es lograr un servicio más efectivo y de mayor calidad, optimizando además el trabajo de los técnicos, ya que toda información sobre la actividad emprendedora en el Somontano se unificará en una sola base de datos.

Fuente: ABC

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