LA FUTURA LEY DE EMPRENDEDORES

Martes, 6 de marzo de 2012

El Gobierno está preparando una nueva norma para impulsar la actividad emprendedora en nuestro país que traerá consigo una menor burocracia, incentivos fiscales, facilidades para la obtención de los créditos, así como el apoyo necesario para la internacionalización de una empresa. Todas estas iniciativas, han sido, durante años, demandadas por los emprendedores y parece que se van a convertir en realidad.

La Universidad Internacional de la Rioja ha organizado recientemente un debate sobre esta nueva Ley en el que han participado, entre otros, Arturo Fernández, Presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE y Lorenzo Amor, Presidente de ATA; Álvaro Cuesta, Presidente de AJE Madrid y D. Blas Calzada, Presidente del Comité Técnico de IBEX. Todos ellos han coincidido en señalar que los emprendedores de hoy son el futuro del mañana pero para que su actividad se pueda desarrollar y la figura del emprendedor o del autónomo no caiga en el olvido son fundamentales tres pilares: la educación, el derribo de trabas y la financiación.

A modo de conclusión, la educación en pro del emprendimiento servirá para cambiar la mentalidad de la sociedad y de la clase política en cuanto al trabajo asalariado. El fracaso, está ahí y de él se pueden tomar lecciones importantes de cara al futuro, por lo que hay que cambiar la mentalidad de la gente en este aspecto, ya que el fracaso es una antesala del éxito. Por último, hay que derribar las trabas administrativas, y cómo no, la financiación se convierte en fundamental a la hora de poner en marcha cualquier negocio.

Fuente: www.granpyme.com

Anuncios

Un pensamiento en “LA FUTURA LEY DE EMPRENDEDORES

  1. yo tengo hace ańos un green business plan comprar una de estas viejas granjas abandonadas en campo de teruel y revitalizar una de ellas en un ecoagrohotel rural con un centro de equíturismo, outdoor y una ecoagroganja mixta. pero como tengo más de 40 ańos, no puedo entrar en la programa 1.era instalación de agricultor jóven y conseguír bueno préstamo para la compra de la granja. programa LEADER no sirve para la compra de las tierras y con bancos es imposible tratar. gobierno de aragón tiene ayudar a noevos neoruralistas consequír un bueno préstamo para estos fines. tanto se habla sobre abandono de campo aragonés ( matarranya, naestrazgo, ribagorza y etc. ), pero no hay ni una ayuda para gente mayores de 40, con la gana y conocimientos como yo y otros, para coseguír un préstamo digno para montar una empresa de ecoturismo y agroecología. por qué son estas ayudas solo para la gente hasta 40 ańos? qué despues obligan quedarse en la granja solo 5 ańos. y nosotros qué tenemos más de 40, no valimos nada ?!!! con nosotros vienen también nińos y jóvenes, no ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s