AYUDAS PARA EL EMPRENDEDOR: ANDORRA DESTINA LOS PRIMEROS 57.000 € DE SU BOLSA DE MICROCRÉDITOS

Viernes, 2 de marzo de 2012

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Andorra (Somudan) concedió ayer los primeros 57.000 euros de la línea de microcréditos para pequeñas empresas -de 1 a 25 trabajadores- que aprobó en octubre. Se trata de un programa dotado con 300.000 euros, al que las compañías con problemas económicos pueden acogerse hasta el 31 de diciembre siempre y cuando se comprometan a acometer inversiones y a mantener o ampliar sus puestos de trabajo. Tres empresas han sido las primeras beneficiarias del plan, que tiene dos líneas de préstamos que permiten a los emprendedores obtener financiación para pequeñas inversiones.

La primera de ellas concede hasta 20.000 euros si la empresa se compromete a mantener sus empleos durante los próximos tres años. La segunda bonifica con 10.000 euros si la ampliación del negocio conlleva puestos de trabajo.

Por el momento, todas las solicitudes que se llevaron ayer a Consejo de Administración se acogían a la primera línea. A dos empresas de servicios se les concedieron 17.000 y 20.000 euros, respectivamente. A la tercera, relacionada con la construcción, se le dieron 20.000 euros. En total, los fondos servirán para consolidar 13 puestos de trabajo.

Fuente:  MARCOS NAVARRO / Diario de Teruel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s